RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
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Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Utilizar las funciones de las aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales que permitan presentar y extraer la información.

Módulo 1. Conceptos generales de base de datos. Creación e introducción de datos.

UD1. Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos.

    1.1. Qué es una base de datos.
    1.2. Entrada y salida de la aplicación de base de datos.
    1.3. La ventana de la aplicación de base de datos.
    1.4. Elementos básicos de la base de datos.
    1.5. Distintas formas de creación de una base de datos.
    1.6. Apertura de una base de datos.
    1.7. Guardado de una base de datos.
    1.8. Cierre de una base de datos.
    1.9. Copia de seguridad de la base de datos.
    1.10. Herramientas de recuperación y mantenimiento de la base de datos.

UD2. Creación e inserción de datos en tablas.

    2.1. Concepto de registros y campos.
    2.2. Distintas formas de creación de tablas.
    2.3. Introducción de datos en la tabla.
    2.4. Movimientos por los campos y registros de una tabla.
    2.5. Eliminación de registros de una tabla.
    2.6. Modificación de registros de una tabla.
    2.7. Copiado y movimiento de datos.
    2.8. Búsqueda y reemplazado de datos.
    2.9. Creación de filtros.
    2.10. Ordenación alfabética de campos.
    2.11. Formatos de una tabla.
    2.12. Creación de índices en campos.

Módulo 2. Realización de cambios en la estructura de tablas y creación de relaciones.

UD1. Introducción.

UD2. Modificación del diseño de una tabla.

UD3. Cambio del nombre de una tabla.

UD4. Eliminación de una tabla.

UD5. Copiado de una tabla.

UD6. Exportación de una tabla a otra base de datos.

UD7. Importación de tablas de otra base de datos.

UD8. Creación de relaciones entre tablas.

    8.1. Concepto del campo clave principal.
    8.2. Tipos de relaciones entre tablas.

Módulo 3. Creación modificación y eliminación de consultas o vistas.

UD1. Introducción.

UD2. Creación de una consulta.

UD3. Tipos de consulta.

    3.1. Selección de registros de tablas. Consultas de selección.
    3.2. Modificación de registros estructura de la tabla o base de datos. Consultas de acción.

UD4. Guardado de una consulta.

UD5. Ejecución de una consulta.

UD6. Impresión de resultados de la consulta.

UD7. Apertura de una consulta.

UD8. Modificación de los criterios de consulta.

UD9. Eliminación de una consulta.

Módulo 4. Creación de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o resultados de consultas.

UD1. Introducción.

UD2. Creación de formularios sencillos de tablas y consultas.

    2.1. Diseño del Formulario.
    2.2. Asistente de Formularios.
    2.3. Formulario.

UD3. Personalización de formularios utilizando diferentes elementos de diseño.

UD4. Creación de subformularios.

UD5. Almacenado de formularios.

UD6. Modificación de formularios.

UD7. Eliminación de formularios.

UD8. Impresión de formularios.

UD9. Inserción de imágenes y gráficos en formularios.

Módulo 5. Creación de informes o reports para la impresión de registros de las tablas o resultados de consultas.

UD1. Introducción.

UD2. Creación de informes sencillos de tablas o consultas.

    2.1. Diseño de Informe.
    2.2. Asistente para Informes.
    2.3. Informe.

UD3. Personalización de informes utilizando diferentes elementos de diseño.

UD4. Creación de subinformes.

UD5. Almacenado de informes.

UD6. Modificación de informes.

UD7. Eliminación de informes.

UD8. Impresión de informes.

UD9. Inserción de imágenes y gráficos en informes.

UD10. Aplicación de cambios en el aspecto de los informes utilizando el procesador de texto.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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