RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
 
 
 
 
Aspectos Económicos de la Generación de Energía
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

• Dominar los términos principales de energía y sus subtipos.
• Saber identificar los inventores más relevantes relacionados con la electricidad y la evolución de esta.
• Diferenciar entre las formas de uso de la electricidad y las consecuencias posibles para el medio ambiente.
• Saber identificar los indicadores de la agencia internacional de la energía.
• Controlar los certificados de eficiencia energética.
• Conocer los diferentes sectores económicos y sus características y acepciones.

UD1.Conceptos básicos en la generación de la energía
1. Introducción
2. Evolución histórica de la generación energética
2.1. La electricidad domesticada
3. Aspectos económicos y sociales de la generación energética

UD2.Uso eficiente de la energía
1. Eficiencia energética. Conceptos básicos
1.1. Certificados de eficiencia energética
1.2. Energías renovables y eficiencia energética
2. Sectores económicos y eficiencia energética
2.1. Eficiencia energética en el sector primario
2.2. Eficiencia energética en el sector industrial
2.3. Eficiencia energética en el sector transporte
2.4. Eficiencia energética en el sector servicios
2.5. Eficiencia energética en los hogares
2.6. Eficiencia energética en comercios


UD3.El futuro energético. La agenda 2030
UNIDAD DIDÁCTICA-3. El futuro energético. Agenda 2030.
1. Marco normativo
1.1. Acuerdos internacionales
1.2. Organización Internacional de Normalización (ISO)
1.3. Normativa europea
1.4. Normativas latinoamericanas
2. Objetivos de desarrollo sostenible

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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