RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
 
 
 
 
Atención e Información a Los Viajeros del Autobús o Autocar
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de realizar las actividades de atención e información a los viajeros del autobús o autocar.
  • En concreto el alumno será capaz de: Explicar las principales actividades del conductor de autobús o autocar referentes al acceso y abandono de los viajeros del vehículo la expedición de billetes aplicando las tarifas vigentes.
  • Aplicar las técnicas de comunicación interpersonal en situaciones de contacto directo con clientes y explicar las líneas básicas y características generales del servicio al cliente utilizando los medios disponibles para obtener la satisfacción de los usuarios.
  • Aplicar los distintos sistemas de comunicación e información en la actividad del transporte seleccionando el más apropiado en cada caso.
  • Interpretar las técnicas de atención e información al cliente describiendo diferentes tipologías de clientes sus características y los procedimientos de resolución de conflictos.
  • Aplicar pautas de conducta y actitudes positivas en el proceso general de atención información al cliente y recogida de quejas o reclamaciones con la precisión requerida.

UD1. Procesos de la actividad del transporte de viajeros.

    1.1. Organización del trabajo.
    1.2. Los elementos de seguridad para los viajeros.
    1.3. Normas de seguridad en apertura y cierre de puertas.
    1.4. Accesibilidad en los autobuses.
    1.5. Expedición de tickets o billetes o validación de los mismos.
    1.6. El transporte de grupos específicos.
    1.7. Cumplimentación de documentos administrativos de control y registro.

UD2. Gestión de la carga/descarga en el vehículo.

    2.1. Fuerzas aplicadas a un vehículo en movimiento. Influencia sobre la carga.
    2.2. Masas y dimensiones máximas de vehículos.
    2.3. Cálculo de peso y volumen de carga útiles en un vehículo y las consecuencias mecánicas.
    2.4. Centro de gravedad.
    2.5. La sobrecarga.
    2.6. Embalajes y amarre de cargas.
    2.7. Consideraciones técnicas del vehículo respecto a la carga.

UD3. Mecanismos y fundamentos de la comunicación en el transporte de viajeros.

    3.1. Elementos de la comunicación.
    3.2. Procesos de la comunicación.
    3.3. Obstáculos en la comunicación.
    3.4. Actitudes y técnicas favorecedoras de la comunicación.
    3.5. La escucha activa.
    3.6. Los servicios de información y comunicación.
    3.7. Navegadores. Asistentes a la navegación.

UD4. Atención al cliente en el transporte de viajeros.

    4.1. Tipos de clientes.
    4.2. Servicio al cliente.
    4.3. Fases de un correcto servicio al cliente.
    4.4. El conductor en el marco del servicio.
    4.5. El conflicto y su resolución.
    4.6. Recogida de reclamaciones.
    4.7. Cursar reclamaciones.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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