RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
 
 
 
 
Contabilidad de Costes
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Conocer la diferencia entre la contabilidad interna y externa
  • Hacer una clasificación de costes correctamente
  • Saber qué es y cómo afecta a una empresa la amortización
  • Tomar la decisión adecuada basándose en los costes
  • Ser capaza de definir Sistema de costes
  • Conocer el sistema de costes por secciones homogéneas
  • Poder fijar un precio de venta de un producto o servicio adecuadamente
  • Conocer el sistema de costes directos
  • Llevar a cabo el análisis de coste- volumen- beneficio
  • Saber diferenciar el sistema de costes ABC de otros sistemas de costes
  • Basándose en el sistema de costes ABC ser capaza de clasificar adecuadamente las actividades
  • Conocer las ventajas e inconvenientes que puede aportar este sistema de costes (ABC)

  • UD1. Costes: conceptos básicos
    1. Contabilidad analítica. Principios Básicos
    1.1. Contabilidad interna y externa
    2. Coste
    2.1. Clasificación de los costes
    3. Amortización
    4. Decisiones basadas en los costes
    4.1. Coste objetivo
    4.2. Fijación de precios de venta
    4.3. Fabricar o subcontratar
    4.4. Eliminación de una parte de la empresa
    4.5. Sustitución de equipos productivos
    4.6. Limitaciones de datos de costes para la toma de decisiones

    UD2. Sistemas de costes
    1. Introducción
    2.  Sistemas de coste completo
    2.1. Sistemas de coste por Secciones homogéneas
    2.1.1. Aplicación de un sistema con secciones homogéneas
    2.1.2. Ejemplo de aplicación de un sistema de coste completo por secciones homogéneas

    UD3. Direct Costing
    1.  Sistenas de costes directos
    2.  Fijación del precio de venta de un producto o servicio
    3.  Otros sistemas de costes parciales
    4.  El punto de equilibrio y el análisis coste-volumen-beneficio

    UD4. Sistema de costes ABC
    1. Introcucción al sistema ABC
    2.  El concepto de actividad: Sus clases
    2.1 Clasificación de actividades
    2.2 Inductores de costes
    2.3 Sistema de costes basado en las actividades
    3.  Ventajas e inconvenientes del ABC

    UD5. Sistemas de contabilidad a costes históricos
    1. Modelos anglosajones de contabilidad de costes
    2.  Costes por órdenes de trabajo o pedidos
    3. Costes por procesos
    4. Modelos de cálculo mixtos: Costes por operaciones y Just in Time
    5.  El resultado interno histórico
    5.1. La noción de resultado en la empresa: resultado y rendimiento
    5.2. Concepciones en torno a los resultados externo e interno
    5.3. El Resultado Interno Global

    La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

      ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

      TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

    Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

    El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

     
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