RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
 
 
 
 
Decoración en Tiendas y Escaparates
DURACIÓN :
35 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Identificar los elementos que influyen en la distribución y presentación de los productos en las tiendas, el merchandising y los escaparates, teniendo en consideración las técnicas y estilos decorativos, así como la imagen comercial de la organización.

UD1. DECORACIÓN EN TIENDAS
1.1. Distribución y recomendación del espacio de venta.
1.1.1. Introducción.
1.1.2. La planeación.
1.1.3. El dibujo.
1.1.4. Levantamiento.
1.1.5. Centro de interés.
1.2. Cualidades del escaparate.
1.2.1. Concepto de escaparate.
1.2.2. Reglas básicas para un buen escaparate.
1.2.3. Composición del escaparate.
1.2.4. Cualidades del escaparate.
UD2. EL COLOR
2.1. Introducción.
2.2. Círculo cromático.
2.3. Clasificación del color.
2.4. Colores fríos y calientes.
2.5. Armonía y contraste.
2.6. La expresividad de los colores.
2.7. El color como elemento decorativo.
2.8. Introducción.
2.9. Características de los colores.
2.10. El color en los establecimientos.
2.11. El color en el mobiliario.
2.12. El color en las estaciones.
UD3. LA ILUMINACIÓN
3.1. La iluminación.
3.2. Lámparas y sistemas de iluminación.
3.3. Aplicación de la luz a un local.
UD4. EL PRODUCTO Y SU PRESENTACIÓN
4.1. Conocimientos y disposición del producto.
4.2. Instalaciones comerciales: clasificación y ordenación.
4.3. Soportes.
4.4. Reordenamiento periódico de los productos.
4.5. Pasos que deben seguirse.
4.6. Temas de temporada.
4.7. Funciones permanentes de una presentación visual.
4.8. Mobiliario.
4.9. Utilería.
4.10. Escaparates o vitrinas.
UD5. EL MOBILIARIO
5.1. Tipos de mobiliario.
5.2. Mobiliario en la tienda.
UD6. EL ESCAPARATE COMO ELEMENTO
6.1. Mensaje que debe transmitir el escaparate.
6.2. Funciones y objetivos que debe cumplir el escaparate.
6.3. Mensaje del escaparate.
UD7. TIPOS DE ESCAPARATE
7.1. Introducción.
7.2. Escaparates según su estructura.
7.3. Escaparates según su género: textil.
7.4. Escaparates según su género: complementos.
7.5. Escaparates según su género: ocio.
7.6. Escaparates según su género: otros.
UD8. MATERIALES Y ATREZZO
8.1. Elección de materiales adecuados.
8.2. Materiales a utilizar en el escaparate.
UD9. TÉCNICAS DECORATIVAS
9.1. Pinturas.
9.2. Papel pintado.
9.3. Técnicas de pintura.
9.4. Suelos.
9.5. Paredes.
UD10. ESTILOS DECORATIVOS
10.1. Introducción.
10.2. Clásico reinterpretado.
10.3. Rústico.
10.4. Moderno y minimalista.
10.5. Vanguardista.
10.6. El kitsch.
UD11. LA IMAGEN COMERCIAL
11.1. El logotipo, rótulos y demás soportes.
11.2. Fases de la creatividad.
UD12. MERCHANDISING
12.1. El merchandising exterior.
12.2. El merchandising interior.
UD13. VISUAL MERCHANDISING
13.1. Factores del visual merchandising.
13.2. Distribución de la mercadería.
13.3. Consejos para el visual merchandising.
UD14. PUBLICIDAD
14.1. Publicidad en exteriores e interiores.
14.2. Publicidad en el lugar de venta.
14.3. Puntos fríos y calientes.
UD15. STAND DE FERIAS
15.1. Pasos para la presentación de un stand.
15.2. Distribución y recorrido.
15.3. Clasificación del stand.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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