RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
 
 
 
 
Elaboración de Hojas de Estilo
DURACIÓN :
75 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Describir las características de las hojas de estilo para dar formato a las páginas web, y crear ficheros de estilo de acuerdo a un diseño especificado
  • Diseñar, ubicar y optimizar los contenidos de una página web, para adecuarla al formato de la misma, facilitar su manejo a los usuarios y optimizarla de acuerdo a un diseño especificado

UD1. Hojas de estilo en la construcción de páginas web.

    1.1. Funciones y características.
    1.2. Hojas de estilo y accesibilidad.
    1.3. Tipos de estilo: incrustados enlazados importados en línea.
    1.4. Selectores y reglas de estilo.
    1.5. Atributos de estilo para fuentes color y fondo texto y bloques (párrafos).
    1.6. Creación de ficheros de estilo.

UD2. Diseño ubicación y optimización de los contenidos de una página web.

    2.1. Creación de un documento funcional.
    2.2. Diseño de los contenidos.
    2.3. Identificación de la información a ubicar en la página web.
    2.4. Selección de contenidos para cada elemento de la página.
    2.5. Utilización del documento funcional para las especificaciones del diseño.
    2.6. Tipos de página para la ubicación de contenidos.
    2.7. Definición de los tipos de página en base a los contenidos y funcionalidades.
    2.8. Selección de los tipos de página para la página web.
    2.9. Utilización del documento funcional para las especificaciones del tipo de página.
    2.10. Especificaciones de navegación.
    2.11. Creación de un mapa de navegación de páginas.
    2.12. Utilización del documento funcional para integrar el mapa de navegación.
    2.13. Elementos utilizados para la navegación.
    2.14. Elaboración de una guía de usuario.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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