RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
 
 
 
 
Gestión Administrativa del Proceso Comercial
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Confeccionar los documentos básicos de las operaciones de compraventa, utilizando los medios informáticos o telemáticos, realizando los cálculos necesarios y aplicando la legislación mercantil y fiscal vigente
  • Aplicar métodos de control de existencias, teniendo en cuenta los principales sistemas de gestión de almacén y las tipologías de productos y/o servicios, en distintas actividades empresariales

UD1. Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compra-venta convencional.

    1.1. Selección de proveedores: Criterios de selección.
    1.2. Gestión administrativa del seguimiento de clientes.
    1.3. Identificación de documentos básicos.
    1.4. Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa.
    1.5. Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta.
    1.6. Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes los datos proporcionados por clientes-proveedores.
    1.7. Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compra-venta.
    1.8. Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización seguridad y confidencialidad.

UD2. Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa.

    2.1. Legislación mercantil básica.
    2.2. Legislación fiscal básica.
    2.3. Legislación sobre IVA.
    2.4. Conceptos básicos de Legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea: Directivas Comunitarias y operaciones intracomunitarias.

UD3. Gestión de stocks e inventarios.

    3.1. Conceptos básicos: existencias materias primas embalaje envasado y etiquetado.
    3.2. Almacenamiento: sistemas de almacenaje ubicación de existencias análisis de la rotación.
    3.3. Procedimiento administrativo de la gestión de almacén.
    3.4. Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica.
    3.5. Control de calidad en la gestión de almacén.
    3.6. Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Falta el nombre.
Faltan los apellidos.
Falta el Email.
Falta el teléfono.
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
Acepto la política de privacidad Debe leer y aceptar la politica de privacidad
 
 
 
 
 984 11 03 03