RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
 
 
 
 
Gestión de Proveedores
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de realizar el seguimiento y control del programa de aprovisionamiento.
  • En concreto el alumno será capaz de: Analizar los elementos de un acuerdo/contrato de suministro con proveedores.
  • Analizar las condiciones técnicas y parámetros en procesos de selección de proveedores.
  • Aplicar técnicas de comunicación en procesos de preparación y desarrollo de las relaciones con proveedores nacionales y/o internacionales.
  • Aplicar técnicas de negociación en el establecimiento de las condiciones del aprovisionamiento con proveedores nacionales y/o internacionales.
  • Utilizar los mecanismos de seguimiento y control de programas de aprovisionamiento.
  • Elaborar la documentación relativa al control registro e intercambio de información con proveedores siguiendo los procedimientos de calidad y utilizando aplicaciones informáticas.

UD1. Proceso de compras en la logística interna.

    1.1. Importancia de la función de compras en la logística interna de la empresa.
    1.2. Plan de compras y programa de necesidades.
    1.3. Secuencia del ciclo de compras para la empresa.
    1.4. Descripción y especificación de la compra para la empresa.
    1.5. Petición de ofertas y pliego de condiciones de aprovisionamiento.
    1.6. El acuerdo y contrato de compraventa/suministro.
    1.7. Documentación de la compra.
    1.8. Las compras en mercados internacionales: globalización de la cadena de suministro.

UD2. Selección de proveedores.

    2.1. Identificación de fuentes de suministro y búsqueda de proveedores.
    2.2. Competencia perfecta e imperfecta.
    2.3. Criterios de selección de proveedores.
    2.4. Homologación de proveedores.
    2.5. Categorización de proveedores.
    2.6. Registro de proveedores: el fichero de proveedores.
    2.7. Sistemas de aseguramiento de calidad de proveedores.

UD3. Técnicas de negociación con proveedores.

    3.1. Conceptos clave en la negociación con proveedores.
    3.2. Resolución de conflictos y litigios con proveedores: posibilidades de actuación.
    3.3. Cualidades del negociador: comunicación persuasión y habilidades.
    3.4. Estilos/Formas de negociación.
    3.5. Tipos de negociación.
    3.6. Preparación de la negociación: estrategias y tácticas.
    3.7. Etapas del proceso de negociación.
    3.8. Actitud y comportamiento en la negociación.
    3.9. Puntos críticos de la negociación.
    3.10. Posiciones de las partes en la negociación: poder de negociación.
    3.11. Estrategia ante situaciones especiales: monopolio proveedores exclusivos y otras.
    3.12. Arbitraje y mediación en conflictos con proveedores.

UD4. Técnicas y sistemas de comunicación aplicadas a la gestión de proveedores.

    4.1. Los procesos de comunicación en la gestión de proveedores.
    4.2. Las relaciones con proveedores: motivos de satisfacción y discrepancias.
    4.3. Sinergias con proveedores.
    4.4. Técnicas de comunicación en contextos nacionales e internacionales.
    4.5. Sistemas de comunicación e información con proveedores: transmisión electrónica de datos.

UD5. Seguimiento y evaluación de proveedores.

    5.1. Gestión y seguimiento de proveedores y pedidos.
    5.2. Redes de intercambio de información.
    5.3. Diagramas de flujo de documentación e información y descripción de actividades.
    5.4. Gestión automática de pedidos GAP.
    5.5. Seguimiento del pedido.
    5.6. Registro documental y de operaciones.
    5.7. Indicadores de calidad y de evaluación de proveedores.
    5.8. Elaboración de informes de evaluación de proveedores.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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