RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
 
 
 
 
Herramientas para la Gestión de Proyectos
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Conocer las principales aplicaciones y recursos que se usan en el ámbito de la gestión de proyectos.
  • Profundizar en las características clave de una herramienta de gestión de proyectos.
  • Descubrir los principales beneficios y funciones de un programa de gestión de proyectos.
  • Conocer los programas online que existen actualmente  para la gestión de proyectos
  • Profundizar en las herramientas que son más óptimas para cada tipo de empresa
  • Descubrir por qué se deben hacer informes de seguimiento de proyectos, sus objetivos, características y tipologías

UD1. Aplicaciones y recursos online para la gestión de proyectos
1. Introducción
2. ¿Cuáles son las aplicaciones y recursos de la gestión de proyectos?
  2.1. ¿Por qué utilizar el software de gestión de proyectos?
3. ¿Cuáles son las características clave para una herramienta de gestión de proyectos?
 3.1. ¿Qué beneficios debe aportar un programa de gestión de proyectos?
 3.2. ¿Qué funciones esenciales debe tener un programa de gestión de proyectos?


UD2. Herramientas online según necesidades de utilización y tipos de proyectos
1. ¿Qué programas online para la gestión de proyectos existen?
 1.1. Herramientas
2. ¿Qué herramienta de gestión de proyectos es la más adecuada para cada empresa?
 3. ¿Por qué se deben hacer informes de seguimiento de proyectos?
 3.1. Objetivos de los informes de seguimiento de proyectos
 3.2. Características de los informes de seguimiento de proyectos
  3.3. Tipologías de los informes de seguimiento de proyectos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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