RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
 
 
 
 
Italiano. Preparación de Examen A1
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Comprender el sentido general, los puntos principales e información específica de textos orales breves, bien estructurados, trasmitidos de viva voz o por medios técnicos (teléfono, televisión, megafonía, etc.
  • ), articulados a una velocidad lenta, en un registro formal o neutro y siempre que las condiciones acústicas sean buenas y el mensaje no esté distorsionado.
  • Estos textos versarán sobre temas habituales, preferentemente en los ámbitos personal o público.
  • Producir textos orales breves, principalmente en comunicación cara a cara, pero también por teléfono u otros medios técnicos, en un registro neutro.
  • Comunicarse de forma comprensible, aunque resulten evidentes el acento extranjero, las pausas y los titubeos y sea necesaria la repetición, la paráfrasis y la cooperación de los interlocutores para mantener la comunicación.
  • Comprender el sentido general, los puntos principales e información específica de textos breves de estructura sencilla y clara, en un registro formal o neutro y con vocabulario en su mayor parte frecuente.
  • Escribir textos breves y de estructura sencilla, en un registro neutro o formal sencillo, utilizando adecuadamente los recursos de cohesión y las convenciones ortográficas y de puntuación esenciales.
  • Estos textos se referirán principalmente al ámbito personal y público.

UD1. Ciao! Come stai?.

    1.1. Introduzione (introducción).
    1.2. Saluti (saludos).
    1.3. Presentarsi (presentarse).
    1.4. Come stai? (¿cómo estás?).
    1.5. A domani (hasta mañana).
    1.6. Momento grammaticale.
    1.7. Pronuncia e ortografia.
    1.8. Produzione scritta.

UD2. Che bella festa!.

    2.1. La festa (la fi esta).
    2.2. Italiani famosi (italianos famosos).
    2.3. Le nazionalità (las nacionalidades).
    2.4. Le professioni (las profesiones).
    2.5. Le caratteristiche fi siche (las características físicas).
    2.6. Il numero di telefono.
    2.7. Momento grammaticale.
    2.8. Pronuncia.
    2.9. Pratica.

UD3. Al bar.

    3.1. Dialogo al bar.
    3.2. Verbi.
    3.3. Quanti (cuantos).
    3.4. Info lettura e comprensione.
    3.5. Un incontro:.
    3.6. Momento grammaticale.
    3.7. Pronuncia.
    3.8. Scrivi.

UD4. Lálbergo.

    4.1. La prenotazione (la reserva).
    4.2. La data (la fecha).
    4.3. I numeri (3º parte: da cento all’infi nito) (los números, desde cien al infi nito).
    4.4. Alberghi a fi renze (hoteles en fl orencia).
    4.5. Un problema, tanti problemi (un problema, muchos problemas).
    4.6. Cosa c’è e non c’è nell’hotel ascot? (¿qué hay y qué no hay en el hotel ascot?).
    4.7. Momento grammaticale (momento gramatical).
    4.8. Compito scritto.

UD5. Com’è la tua casa?.

    5.1. Com’è la tua casa? (¿cómo es tu casa?).
    5.2. Annunci (anuncios).
    5.3. L’abitazione e i suoi ambienti (la vivienda y sus habitaciones).
    5.4. Mannaggia (maldición).
    5.5. I mobili (los muebles).
    5.6. Momento grammaticale.
    5.7. Pronuncia.
    5.8. Compito scritto (tarea escrita).

UD6. In giornata.

    6.1. Alla stazione (en la estación).
    6.2. L’ ora (la hora).
    6.3. Che c’è di bello stasera in tv?.
    6.4. I giorni della settimana.
    6.5. I verbi italiani.
    6.6. Pronuncia.
    6.7. Compito scritto.

UD7. Faccioamo spese.

    7.1. Al telefono.
    7.2. Fare proposte.
    7.3. I negozi.
    7.4. Di pomeriggio.
    7.5. Alla rinascente.
    7.6. Comprensione scrita e lessico.
    7.7. Momento grammaticale.
    7.8. Pronuncia.
    7.9. Compito scritto.

UD8. Ristorante e ricette.

    8.1. Alla “vecchia genova”.
    8.2. Pronomi diretti.
    8.3. Lettura.
    8.4. Mi piace / mi piacciono.
    8.5. Andate in cucina!.
    8.6. Pronuncia.
    8.7. Intonazione.
    8.8. Pratica scritta.

UD9. La spesa.

    9.1. La spesa.
    9.2. Facciamo spese! (¡hagamos compras!).
    9.3. Le quantità.
    9.4. Interazione.
    9.5. Momento grammaticale: le preposizioni.
    9.6. Momento grammaticale: pronomi.
    9.7. Pronuncia.
    9.8. Intonazione.
    9.9. Revisione.
    9.10. Pratica scritta.

UD10. Come posso fare per andare...?.

    10.1. Per strada.
    10.2. Dare indicazioni.
    10.3. Durata.
    10.4. Pronome ci.
    10.5. Più informazioni.
    10.6. Momento grammaticale.
    10.7. Scusa, sai dirmi dov’è...?.
    10.8. Compito scritto.
    10.9. Pronuncia: le doppie.

UD11. Che belle vacanze!.

    11.1. Che belle vacanze.
    11.2. Il passato.
    11.3. Participio.
    11.4. Produzione scritta.
    11.5. Espressioni temporali.
    11.6. Pronuncia.

UD12. Gossip.

    12.1. Gossip.
    12.2. Participi irregolari.
    12.3. Espressioni temporali.
    12.4. Comprensione scritta.
    12.5. Produzione scritta.
    12.6. Momento grammaticale.

UD13. Che bella foto!.

    13.1. Che bella foto!.
    13.2. Tempi passati.
    13.3. La concordanza del participio.
    13.4. Uso del passato e dell’imperfetto.
    13.5. Fare cose contemporaneamente al passato.
    13.6. Produzione scritta.
    13.7. Pronuncia.

UD14. Aff ari di famiglia.

    14.1. Il colore viola.
    14.2. I possessivi 14. 3. La famiglia.
    14.4. Possessivi e famiglia.
    14.5. Produzione scritta 14. 6. Domenica al mare.
    14.7. Comprensione scritta.
    14.8. Le parti del corpo.
    14.9. Momento grammaticale.

UD15. Progetti per le vacanze.

    15.1. Progetti per le vacanze.
    15.2. Futuro.
    15.3. Produzione scritta.
    15.4. Uso del futuro.
    15.5. In bocca al lupo!.
    15.6. Comprensione scritta.
    15.7. -Issimo.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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