RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
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Manipulación de Productos Químicos y de Limpieza
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Aprender los conceptos básicos sobre la definición y clasificación de los productos químicos, atendiendo a aquellas sustancias químicas desarrolladas en el entorno sanitario.
  • Conocer los aspectos importantes relacionados con los productos de limpieza y desinfección, así como las normas básicas para su utilización.
  • Profundizar en el conocimiento sobre los sistemas de suciedad, lo conceptos básicos y los diferentes tipos de limpieza existentes.
  • Aprender las normativas relacionadas con la seguridad e higiene en la manipulación de los productos químicos

UD1. Producto químico. Definición y clasificación.

    1.1. Definición de producto Químico.
    1.2. Clasificación de productos Químicos.
    1.3. Etiquetado de productos químicos peligrosos.
    1.4. Sustancias químicas en el Entorno Sanitario.

UD2. Productos de Limpieza y Desinfección.

    2.1. Concepto de limpieza.
    2.2. Mecanismos de actuación de los productos de limpieza.
    2.3. Tipos de productos de limpieza.
    2.4. Principales productos químicos de limpieza. Composición química, propiedades y aplicaciones.
    2.5. Concepto de desinfección. La Desinfección en la Limpieza.
    2.6. Mecanismos de actuación de los productos desinfectantes.
    2.7. Niveles de desinfección.
    2.8. Tipos de productos de desinfección.
    2.9. Criterios de elección de desinfectantes.

UD3. Normas básicas para su utilización.

    3.1. Utilización de productos de limpieza y desinfección.
    3.2. Normas generales para la utilización de los productos de limpieza y desinfección.
    3.3. Normas específicas para la utilización de los productos de desinfección.
    3.4. Normas básicas para la manipulación de los principales productos de limpieza y desinfección.
    3.5. Consideraciones prácticas para la correcta utilización de los productos de limpieza según la superficie a tratar.
    3.6. Medidas específicas para una limpieza segura y eficaz.
    3.7. Medidas específicas para una desinfección segura y eficaz.
    3.8. Algunas consideraciones para la protección del medio ambiente en la utilización de los productos de limpieza y desinfección.

UD4. Sistemas de limpieza.

    4.1. Conceptos de suciedad.
    4.2. Tipos de Limpieza.
    4.3. Limpieza de Suelos.
    4.4. Limpieza de Cristales.
    4.5. Limpieza de Mobiliario.
    4.6. Limpieza de Cocinas.
    4.7. Limpieza de Sanitarios.

UD5. Seguridad e Higiene en la manipulación de los productos químicos.

    5.1. Los Riesgos Químicos.
    5.2. Marco normativo para la prevención de riesgos de agentes químicos.
    5.3. Consideraciones generales para la aplicación de los principios de control de los riesgos de origen químico.
    5.4. Consideraciones generales para la aplicación de medidas específicas de prevención y protección frente a Agentes Químicos.
    5.5. Medidas de seguridad en la manipulación de Agentes Químicos.
    5.6. Medidas de seguridad en el almacenamiento y trasporte interno en la empresa de Agentes Químicos.
    5.7. Medidas de seguridad en la manipulación, almacenamiento y trasporte interno de los residuos generados en los procesos con Agentes Químicos.
    5.8. Medidas preventivas específicas para agentes químicos según su categoría de peligrosidad.
    5.9. Consideraciones generales para la gestión de la prevención del riesgo frente a sustancias químicas.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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