RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
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Mantenimiento Correctivo de Electrodomésticos de Gama Blanca
DURACIÓN :
75 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Realizar operaciones de mantenimiento correctivo en electrodomésticos de gama blanca (frío, lavado y cocción), a partir del diagnóstico y documentación técnica, en condiciones de seguridad y calidad
  • Ajustar y verificar parámetros en electrodomésticos de gama blanca a partir de procedimientos establecidos, en condiciones de seguridad y calidad
  • Elaborar la documentación correspondiente al mantenimiento de electrodomésticos de gama blanca empleando la simbología y normas vigentes, y utilizando las herramientas y aplicaciones informáticas establecidas

UD1. Técnicas de mantenimiento correctivo.

    1.1. Plan de intervención.
    1.2. Informe de diagnosis de averías.
    1.3. Uso de documentación técnica del procedimiento de servicio del fabricante.
    1.4. Sustitución de elementos y limpieza.
    1.5. Uso de herramientas, equipos, instrumentos de medida y medios técnicos auxiliares.
    1.6. Técnicas de soldadura:.

UD2. Técnicas de ajuste y puesta en funcionamiento de los electrodomésticos de gama blanca.

    2.1. Instrumentación de prueba y diagnóstico: Multímetro, manómetros digitales y analógicos, sondas de temperatura, amperímetro, puente de manómetros y termómetros.
    2.2. Verificación de equipos mediante utilidades software.
    2.3. Verificación y ajuste de parámetros.
    2.4. Secuencia de puesta en funcionamiento.
    2.5. Pruebas de seguridad:.

UD3. Documentación y normativa para el mantenimiento correctivo de los electrodomésticos de gama blanca.

    3.1. Elaboración de presupuestos y facturas.
    3.2. Planos y esquemas eléctricos e hidráulicos. Despieces.
    3.3. Histórico de servicio. Elaboración y mantenimiento.
    3.4. Informes de puesta en marcha.
    3.5. Manuales técnicos.
    3.6. Normas de calidad.
    3.7. Normativa aplicable vigente.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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