RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
 
 
 
 
Preelaboración de Productos Básicos de Pastelería
DURACIÓN :
90 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Utilizar los equipos máquinas utensilios utillaje y herramientas que conforman la dotación básica de los establecimientos de acuerdo con sus aplicaciones y en función de su rendimiento óptimo.
  • Realizar preelaboraciones de pastelería de múltiples aplicaciones ejecutando técnicas básicas previamente definidas.

UD1. Maquinaria y equipos básicos de pastelería.

    1.1. Identificación y clasificación: Generadores de calor generadores de frío y maquinaria auxiliar.
    1.2. Identificación y características de la maquinaria y equipos de pastelería.
    1.3. Mobiliario de uso común y específico en pastelería.
    1.4. Batería herramientas y utillaje. Identificación y características de útiles y herramientas.
    1.5. Nuevas tecnologías para la elaboración de pastelería.
    1.6. Aplicación de técnicas procedimientos y modos de operación control limpieza y mantenimiento de uso característicos.
    1.7. Características fundamentales funciones y aplicaciones más comunes.
    1.8. Aplicación de técnicas procedimientos y modos de operación.
    1.9. Control y mantenimiento característicos.

UD2. Materias primas de uso común en pastelería.

    2.1. Harina: Tipos de uso común en pastelería: harina fuerte harina floja harina de media fuerza entre otros. Definición. Descripción de las cualidades organolépticas y aplicaciones.
    2.2. Grasas: Tipos de uso común en pastelería: grasas vegetales animales hidrogenadas entre otros. Definición. Descripción de las cualidades organolépticas y aplicaciones.
    2.3. Huevos y ovo productos: Tipos de uso común en pastelería: yema líquida clara líquida huevo líquido entre otros. Definición. Descripción de las cualidades organolépticas y aplicaciones.
    2.4. Azúcar: Tipos de uso común en pastelería: azúcar de caña azúcar de remolacha edulcorantes entre otros. Definición. Descripción de las cualidades organolépticas y aplicaciones.
    2.5. Lácteos: Tipos de uso común en pastelería: leche de vaca leche de cabra nata leche en polvo entre otros. Definición. Descripción de las cualidades organolépticas y aplicaciones.
    2.6. Otros productos de uso en pastelería.

UD3. Preelaboración de materias primas.

    3.1. Términos pasteleros relacionados con la preelaboración.
    3.2. Tratamientos característicos de las materias primas.
    3.3. Preelaboraciones más usuales.
    3.4. Fases de los procesos y riesgos en la ejecución.
    3.5. Operaciones necesarias para la obtención de las preelaboraciones más comunes.
    3.6. Técnicas y métodos establecidos.

UD4. Utilizaciones básicas de pastelería.

    4.1. Uso y manejo de la manga pastelera.
    4.2. Uso y manejo del cornet o cartucho.
    4.3. Uso estirado y manejo con rodillo.
    4.4. Uso y manejo de herramientas y utillaje específico.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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