RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
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Programación de Aplicaciones Android
DURACIÓN :
60 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Programar aplicaciones de dispositivos móviles Android.

UD1. INTRODUCCIÓN. HISTORIA, SU ARQUITECTURA Y SUS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.
UD2. ENTORNO DE TRABAJO. CICLO DE VIDA DE LAS APLICACIONES. COMPONENTES DE LA
APLICACIÓN.
UD3. ACTIVIDADES: SERVICIOS, INTENCIONES, PROVEEDORES DE CONTENIDOS.
UD4. CONTROLES COMUNES.
4.1. Añadir un text View. Edit Text. Botones y listas.
4.2. Widgets básicos de Android.
4.3. Contenedores en Android: tipos de layouts
4.4. Ciclo de vida una Activity. controles de selección en Android: los Adaptadores.
4.5. Utilización de menús.
4.6. Tipos de eventos: eventos de página, de botones, de teclado. Escuchar eventos de click.
4.7. Uso de los sensores del dispositivo, el acelerómetro, el bluetooth, el sistema Multitouch de la pantalla.
4.8. Localización GPS con Android: geolocalización. Usando preferencias en Android.
4.9. Bases de datos y ficheros XML.
4.10. Funcionalidades.
4.11. Parchear ficheros.
UD5. SERVICIOS:
5.1. Mapas en Android.
5.2. Interfaz Gráfica.
UD6. CREAR UNA APLICACIÓN.
6.1. Archivo de manifiesto.
6.2. Configurar el Plugin ADT y el SDK Android. Crear una AVD.
6.3. Interfaz de usuario en Android.
6.4. Integrar un menú básico. Editar. Crear formularios.
6.5. Estados de una aplicación. Uso del ArrayAdapter.
6.6. Uso del CursorAdapter.
6.7. Editor de bases de datos SQLite.
6.8. Crear un servicio. Arrancar y parar el servicio. Conectar y desconectar el servicio.
6.9. Aprender a instalar el IDE Eclipse.
6.10. Api de Google Maps.
6.11. Preparación de la aplicación: nombrar. Restos de trazas de código y debug.
6.12. Firma.
6.13. Publicación.
6.14. Actualizaciones.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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