RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
 
 
 
 
Project Management
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Profundizar en el concepto de proyecto y en los factores y fases que lo componen
  • Conocer mejor la figura del Project Management y cuáles son sus funciones
  • Descubrir cuáles sonlos stakeholders internos y externos que suelen estar vinculados a un proyecto
  • Conocer con más detalle los procesos de cada fase de planificación del proyecto.
  • Profundizar en el concepto de dirección de la integración.
  • Conocer las diferentes fases y procesos de la dirección e plazos, costes y calidad.
  • Descubrir las técnicas y herramientas más usadas en la dirección e plazos, costes y calidad.
  • Profundizar en los conceptos básicos que el Project Manager necesita conocer.
  • Profundizar en la dirección de RR.HH. Riesgos y compras.
  • Descubrir cómo desarrollar y gestionar un equipo.
  • Aprender a identificar los riegos, analizarlos y realizar un plan de respuesta ante ellos.
  • Conocer el funcionamiento del plan de compras y de la administración de contratos.

UD1. Gestión y dirección de proyectos
 1. ¿qué es un proyecto?
 2. ¿por qué los proyectos fallan?
 3. ¿qué es el project management?
 3.1. Ventajas y factores de éxito del project management
 3.2. ¿cómo se implementa el project management en la organización?
 4. Los stakeholders del proyecto
4.1. La gestión de los interesados
4.2. Técnicas y herramientas
 5. El ciclo de vida del proyecto
 5.1. Características del ciclo de vida del proyecto
 5.2. La triple restricción del proyecto
 5.3. Las líneas base de un proyecto
 6. Los procesos y fases de un proyecto
 6.1. Inicio
 6.2. Planificación
6.3. Ejecución
 6.4. Seguimiento y control
 6.5. Cierre
 7. Las actividades del proyecto
 8. Los entregables del proyecto
8.1. La lista de entregables del proyecto
9. El project manager
9.1. El project manager, ¿nace o se hace?
9.2. Las responsabilidades de un project manager
9.3. Las habilidades del project manager

UD2. Dirección de la integración
1. Desarrollo del acta de constitución del proyecto (proceso que corresponde a la fase de inicio del proyecto)
2. Desarrollo del plan de proyecto (proceso que corresponde a la fase de planificación del proyecto)
3. Gestión y ejecución del plan de proyecto (proceso que corresponde a la fase de ejecución del proyecto)
4. Monitorización y control del trabajo del proyecto (proceso que corresponde a la fase de control del proyecto).
5. Control integrado de cambios (proceso que corresponde a la fase de control del proyecto).
6. Cierre del proyecto o fase (proceso que corresponde a la fase de cierre del proyecto).
7. Recopilar requisitos (proceso que corresponde a la fase de planificación del proyecto
8. La definición del alcance (proceso que corresponde a la fase de planificación del proyecto)
9. Creación de la edt (proceso que corresponde a la fase de planificación del proyecto)
10. Verificación del alcance (proceso que corresponde a la fase de control del proyecto)
11. Control de cambios del alcance (proceso que corresponde a la fase de control del proyecto)


UD3.  Dirección de plazos, costes y calidad
1. Dirección de plazos
1.1.Definición de las actividades (proceso que corresponde a la fase de planificación del proyecto)
1.2. Secuenciación de actividades (proceso que corresponde a la fase de planificación del proyecto)
1.3. Estimación de los recursos de las actividades (proceso que corresponde a la fase de planificación del proyecto).
1.4. Estimación de duración de actividades (proceso que corresponde a la fase de planificación del proyecto)
1.5. Desarrollo del cronograma del proyecto (proceso que corresponde a la fase de planificación del proyecto).
1.6. Control del cronograma (proceso que corresponde a la fase de control del proyecto).
2. Dirección de costes
2.1. Estimación de costes (proceso que corresponde a la fase de planificación del proyect)
2.2. Establecimiento del presupuesto (proceso que corresponde a la fase de planificación del proyecto).
2.3. Control de costes (proceso que corresponde a la fase de control del proyecto).
3. Dirección de calidad
3.1. Planificación de la calidad (proceso que corresponde a la fase de planificación del proyecto)
3.2. Aseguramiento de la calidad (proceso que corresponde a la fase de ejecución del proyecto).
3.3. Control de calidad (proceso que corresponde a la fase de control del proyecto).

UD4. Dirección de los Recursos Humanos, Riesgos y Compras
1. Dirección de RR.HH.
1.1. Desarrollo de los recursos humanos (proceso que corresponde a la fase de planificación del proyecto).
1.2. Adquisición de personal (proceso que corresponde a la fase de ejecución del proyecto)
1.3. Desarrollo del equipo (proceso que corresponde a la fase de ejecución del proyecto).
1.4. Gestión del equipo (proceso que corresponde a la fase de ejecución del proyecto)
2. Dirección de riesgos
2.1. Planificación de la dirección de riesgos (proceso que corresponde a la fase de planificación del proyecto).
2.2. Identificación de riesgos (proceso que corresponde a la fase de planificación del proyecto).
2.3. Análisis cualitativo de riesgos (proceso que corresponde a la f ase de planificación del proyecto).
2.4. Análisis cuantitativo de riesgos (proceso que corresponde a la fase de planificación del proyecto)
2.5. Plan de respuesta al riesgo (proceso que corresponde a la fase de planificación del proyecto)
2.6. Supervisión y control de riesgos (proceso que corresponde a la fase de control del proyecto)
3. Dirección de compras
3.1. Plan de compras y contratos (proceso que corresponde a la fase de planificación del proyecto
3.2. Conducción de compras (proceso que corresponde a la fase de ejecución del proyecto)
3.3. Ciclo de compras
3.4. Administración del contrato (proceso que corresponde a la fase de control del proyecto)
3.5 Cierre del contrato (proceso que corresponde a la fase de cierre del proyecto).

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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