RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
 
 
 
 
Recepción y Atención al Cliente en Alojamientos Propios de Entornos Rurales y/o Naturales
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de gestionar y realizar el servicio de recepción en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales.
  • En concreto el alumno será capaz de: Describir los procesos de reserva y recepción habituales en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su puesta en práctica.
  • Definir los procesos de gestión de cobros y facturación de servicios habituales en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su realización.
  • Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en alojamientos propios del entorno rural y/o natural a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias.

UD1. La comunicación aplicada a la Hostelería y Turismo.

    1.1. La comunicación optima en la atención al cliente.
    1.2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
    1.3. Resolución de problemas de comunicación.
    1.4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.

UD2. Recepción en alojamientos propios de Entornos Rurales y/o Naturales.

    2.1. Departamento de Recepción.
    2.2. Prestación de servicios de recepción.

UD3. Gestión de reservas en alojamiento propios de Entornos Rurales y/o Naturales.

    3.1. Aspectos Generales.
    3.2. Técnicas de venta en las Reservas.

UD4. Gestión de la información en el Departamento de Recepción.

    4.1. Circuitos Internos.
    4.2. Circuitos Externos.
    4.3. Documentación derivada de las operaciones realizadas en Recepción.

UD5. Facturación y cobro de servicios de Alojamiento.

    5.1. Medios de pago y sus formas de aplicación.
    5.2. Operaciones de facturación y cobro de servicios a clientes (tanto contado como crédito) por procedimientos manuales e informatizados.
    5.3. Cierre diario.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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