RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
 
 
 
 
Reparación o Sustitución de Elementos Estructurales de Vehículos
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Interpretar el manual del fábricante en sustituciones totales o parciales siguiendo las indicaciones de zonas de corte en función de los daños
  • Conformar totalmente la estructura y método de ensamblaje siguiendo las indicaciones de zonas de corte en función de los daños
  • Comprobar la operatividad y comportamiento final del vehículo siguiendo las indicaciones de zonas de corte en función de los daños

UD1. Conceptos asociados a la interpretación técnica del manual.

    1.1. Método de utilización del manual del fabricante.
    1.2. Realización de croquis de fabricantes.
    1.3. Teoría de deformabilidad y conformabilidad.
    1.4. Método de utilización de programas informáticos.
    1.5. Tipos de técnicas de unión.
    1.6. Selección del recambio.

UD2. Utilización de bancadas para la conformación de estructuras.

    2.1. Colocación de tiros y contratiros.
    2.2. Técnicas de anclaje.
    2.3. Técnicas de estirado de carrocerías.
    2.4. Aplicación de fuerzas.
    2.5. Aplicación de los ángulos de tiro.
    2.6. Colocación de gatos hidráulicos de tiro.

UD3. Documentación técnica de las estructuras del vehículo.

    3.1. Simbología del fabricante de la bancada.
    3.2. Simbología del fabricante del vehículo.
    3.3. Fichas de control.
    3.4. Fichas de control de las torretas de suspensión.

UD4. Herramientas y útiles utilizados en el posicionamiento y control de estructuras.

    4.1. Mordaza de anclaje especial y universal.
    4.2. Puntero pantográfico.
    4.3. Útiles de la bancada por control positivo universal por galgas de nivel por sistema óptico de medición y por sistema electrónico de medición.
    4.4. Cadenas homologadas por el fabricante.
    4.5. Mordazas de estiraje.
    4.6. Pinzas para tracción.
    4.7. Accesorio de tracción manual para las torretas Mcpherson.
    4.8. Eslingas de seguridad.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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