RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
 
 
 
 
Reparación y Conformación de Elementos Sintéticos
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Identificar el material plástico a tratar y analizar las deformaciones y roturas provocadas
  • Planificar los procesos de reparación teniendo en cuenta en material y el tipo de daño

UD1. Materiales plásticos y compuestos.

    1.1. Tipos de materiales plásticos y compuestos.
    1.2. Composición y características de materiales plásticos.
    1.3. Ensayos de materiales plásticos y compuestos.
    1.4. Comportamiento del material al calor.
    1.5. Identificación de materiales plásticos.
    1.6. Simbología de los fabricantes de los vehículos y de los productos.

UD2. Técnicas empleadas en el diagnóstico de reparación de elementos sintéticos.

    2.1. Técnica de diagnóstico de reparaciones o sustituciones en piezas de plástico.
    2.2. Detección de abolladuras y roturas.
    2.3. Detección de fisuras en zonas exteriores y con nervios.
    2.4. Diagnóstico de tensiones.

UD3. Métodos y técnicas en los procesos de reparación.

    3.1. Equipos y útiles necesarios en la reparación de elementos sintéticos.
    3.2. Reparación de termoplásticos mediante soldadura.
    3.3. Reparación de materiales sintéticos con adhesivos resinas y materiales de refuerzo.
    3.4. Tratamiento y conformación de deformaciones de termoplásticos.
    3.5. Conformación de termoestables semirrígidos y flexibles (tableros).
    3.6. Confección de plantillas y soportes para la reparación (trazado y conformado).
    3.7. Normas de seguridad en la reparación de materiales plásticos.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Falta el nombre.
Faltan los apellidos.
Falta el Email.
Falta el teléfono.
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
Acepto la política de privacidad Debe leer y aceptar la politica de privacidad
 
 
 
 
 984 11 03 03