RÍO NALÓN FORMACIÓN S.L.
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Protocolo en Hostelería
DURACIÓN :
25 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Conocer los conceptos generales del protocolo.
  • Relacionar el protocolo con la industria hostelera.
  • Aprender la importancia de los diferentes elementos que influyen en un evento, así como los medios para una eficaz gestión de la imagen corporativa.

UD1. Introducción al Protocolo.

    1.1. Introducción.
    1.2. Definición.
    1.3. Breve historia.
    1.4. Ceremonial, Protocolo y Etiqueta.
    1.5. Simbología complementaria al Protocolo.
    1.6. Funciones del jefe de Protocolo.

UD2. El protocolo en la organización de eventos.

    2.1. Introducción.
    2.2. Tipos de eventos.
    2.3. Entidades especializadas en la gestión de eventos.
    2.4. Herramientas de gestión.
    2.5. Tipología de mesas.
    2.6. La minuta.
    2.7. Consejos útiles a la hora de servir.
    2.8. Mesas en las reuniones.
    2.9. La decoración del salón.

UD3. la importancia de la comunicación e imagen corporativa.

    3.1. Introducción.
    3.2. La comunicación verbal.
    3.3. La comunicación no verbal.
    3.4. El protocolo escrito.
    3.5. El protocolo al teléfono.
    3.6. Imagen personal.
    3.7. Atención al cliente.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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